ECSA Motores
Rapidez y Profesionalismo al servicio de la productividad de su empresa, cualquiera sea su rubro industrial, agroindustria, alimentos, minería o agricultura, nuestra amplia experiencia técnica le garantiza la mejor solución de configuraciones para usos específicos, mantención preventiva o reparación de toda la gama de motores eléctricos, monofásicos, trifásicos, sincrónicos, asincrónicos, corriente continua, alterna y de dos velocidades, bobinas de reno.
Confíe en nosotros como actualmente lo hace más del 75% de las empresas de la Sexta Región.

ECSA Motores, Servicio Técnico Autorizado de motores WEG,VEM,SIEMENS, Motobombas PENTAX . Personal técnico capacitado en plantas de nuestro proveedor principal WEG. Además de estar en proceso de certificación de calidad ISO 9000, le aseguran a Ud. y su empresa un servicio sin competencia.

...Si piensa como nosotros, que el motor es el corazón de su empresa, piense en ECSA MOTORES
 
       

ECSA Motores, empresa derivada del Grupo de Empresas Ecsa, existe desde 1992, y desde a la fecha hasta hoy, hemos capacitado al recurso humano para responder a todas las necesidades laborales derivadas de nuestra línea de trabajo.

 

 

 

 

 


OBSERVACIÓN:

Cabe hacer notar que las bobinas de motores en media tensión se mandan a fabricar y se piden pruebas de ensayo
en la Universidad de Chile o Universidad de Santiago

 

   

1) Bobinado de motores trifásicos, monofásicos,
de corriente alterna y continua. Abarcando hasta 2000 HP
2) Recalculado de motores, para cambio de velocidades
3) Recalculado de motores, para cambio de frecuencia
4) Mantención preventiva y recuperativa de motores eléctricos
5) Estudio de factibilidad en repotenciado de motores
6) Bobinado de motores de dos velocidades
7) Fabricación de transformadores de control
8) Fabricación de bobinas de freno.
9) Mantención y Reparación de grupo generadores
10) Alineamiento láser en terreno (equipo ROTALING)
11) Desmontaje y montaje de equipos en terreno
12) Fabricación de ejes (motores)
13) Recuperación de ejes (motores) y otros con sistema Rototec
14) Balanceo dinámico a rotores y ventiladores.
       

1.- BOBINADO
a) Revisión Física
b) Medición ohmica entre grupos de bobinas con puente weastone (miliohmetro) para la detección de espiras en corto circuito
c) Mediciones con megger de 5.000 - 1.000 - 500 Volts, entre bobinas con respecto a masa, para el reconocimiento de su aislación
d) Lavado de estator con Solvente de alto Dieléctrico (SPARTAN O MARVEL CLEAN).
e) Secado al horno
f) Rebarnizado

2.- ROTOR
a) Revisión de eje por desgaste o torsión
b) revisión de posible desplazamiento de núcleo
c) reemplazo de rodamiento (de ser necesario y con cargo al cliente)

3.- TAPAS LATERALES
a) Revisión por posibles fisuras
b) Revisión cubetas alojamiento de rodamientos

4.- CARCAZA
a) Revisión por fisuras
b) Repaso de hilos-pernos
c) Recuperación de pernos cortados
d) Pintado con pintura epóxica o esmalte

NOTA
Cualquier anomalía como rebobinado, rectificado y/o reemplazo de eje, reemplazo de aspa de ventilación, encamisado de tapas, reemplazo de bornera de conexión, golillas axiales, sello mecánico, tapa cubre ventilador u otros, se cotizará como trabajo adicional.

La mano de obra por reemplazo de rodamientos, no constituye costo adicional

       

1.- AISLANTES
a) Papel Nomex en diferentes espesores, para recubrimiento de ranuras y similares. Tipo de aislación clase térmica H, con una resistencia hasta los 180º C
b) Papel Thermonid en diferentes espesores del tipo NVN. Tipo de aislación clase térmica H, con una resistencia hasta los 180º C
c) Mylar en diferentes espesores, aislación clase térmica F, hasta 155º C
d) Triflexil en diferentes espesores, aislación clase térmica B, hasta 130º C
e) Cartón Pressphan en diferentes espesores, aislación clase térmica B, hasta 130º C
f) Spaghetti Silicona Vidrio en diferentes diámetros.
g) Cuñas Preformadas de Cierre para ranuras de motores, tipo R10-24, hasta 155º C

2.- SOLVENTES Y LUBRICANTES
a) Solventes de alto Dieléctrico sobre 15.000 Volts, Marca SPARTAN o MARVEL CLEAN, para lavados y expulsión de Estatores, Rotores y/o similares
b) Grasa LGMTD-2 Marca SKF 30 - 120º C
c) Grasa UNIREX - 250º C
d) Grasa EP AMALIE 30 - 245º C
e) Grasa Punto de Goteo Sobre 250º C

3.- ALAMBRES Y CABLES
a) Alambre esmaltado 2lTT (doble capa de esmalte), COSESA y MADECO para bobinado
b) Cable salida de motores en Silicona o Silicota Vidrio ROYASIL, con diferentes diámetros de acuerdo a lo requerido para temperaturas sobre 200º C

4.- BARNICES
a) Barniz CERESITA Cerevolt Nº 2, secado al horno
b) Barniz CERESITA Cerevolt Nº 5, secado al aire para recubrimiento de carcaza
c) Barniz ROYALAC Nº 521, secado al horno, hasta 155º C para 1400 Volts
d) Barniz ANTIFLACH G-142, clase térmica F, hasta 155º C

5.- CINTAS
a) Cintas de tejido Vidrio Virgen, para atado de bobinas del tipo 108 para 200º C, clase térmica H, en diferentes medidas
b) Cinta de kapton 200 Hn
c) Cinta de vidrio con adhesivo Tecroll 76
d) Cinta de mica con soporte de poliéster resina